La verdad es que el cantante tiene mucha razón, RCN y CARACOL viven en una competencia mañana, tarde y noche, a ellos solo les importa el rating y ganar dinero, no les importa que cuando un colombiano salga del país a otro le digan que vienen de un país donde se produce droga, prostitución, etc.; porque tenemos que mostrar la parte fea, mala de Colombia, porque no mostramos las cosas buenas que para ser sinceros tenemos muchas, no mas ahora están anunciado que en mayo comienza el cartel 2 en CARACOL, en RCN no han anunciado nada por ahora, pero ellos no se van a quedar atrás apenas noten que todos los televidentes están viendo el cartel 2, ellos van a sacar algo para empezar la competencia y ver quién puede tener más rating, hay novelas que no son tan malas, pues aunque siempre son el mismo drama, no, nos hacen daño, pero novelas de mafia, drogadicción, etc., no deberían ser trasmitidas, yo tengo una prima de 7 años que no volvió a salir a la calle desde que empezaron las muñecas de la mafia, nunca se la perdía y la cuenta al pie de la letra; creen que eso es una buena enseñanza para una niña que está creciendo, pues no.
Donde vemos que otro país nos muestre que son drogadictos, los otros países no son tan estúpidos de mostrar lo que sucede en su país para coger mala fama, nosotros no, nos damos cuenta, pero sabemos que la red del narcotráfico no es solo aquí, sino en muchos países mas, pero ellos no hacen escándalo, ni lo publican, porque nosotros si?
jueves, 15 de abril de 2010
“EL BANCO DE LOS POBRES”- MUHAMMAD YUNUS
“EL BANCO DE LOS POBRES”- MUHAMMAD YUNUS
La verdad me llama mucho la atención como un profesor de economía el cual no pasaba trabajos, decide ayudar a la gente pobre de Bangladesh, fundando el Grameen bank, la verdad me parece que el profesor fue algo confiado y arriesgado, pero a pesar de todo lo que le dijeron, no lograron sacarle la idea de hacer microcréditos a los pobres, es asombroso como con poco dinero, la gente puede arreglar casas, alimentarse y hasta comprar viviendas, gracias a la idea del profesor muchas personas dejaron de vivir tan mal como lo hacían; todos los bancos buscan hacer créditos a personas solventes, ellos no hacen créditos a los pobres porque no son solventes para ellos, pero no se dan cuenta que muchas veces los pobres son mas agradecidos que los ricos, ellos aprecian lo poco y nada que se les da; yo creo que si los bancos hicieran lo mismo que hizo el profesor yunus de salir y buscar las personas, ofrecérselos, darles confianza y no poner unos intereses tan altos, todas las personas que adquirieran el crédito serian personas con un mejor futuro; también me gusta mucho como el profesor alentó a las mujeres a sacar un microcrédito dándole esa confianza para que ellas crean en sí misma, que no solo los hombres tienen derecho sino que tanto ellos como ellas tienen los mismo derechos.
En cada país o ciudad del mundo, por lo menos debería haber un banco como el de Bangladesh.
La verdad me llama mucho la atención como un profesor de economía el cual no pasaba trabajos, decide ayudar a la gente pobre de Bangladesh, fundando el Grameen bank, la verdad me parece que el profesor fue algo confiado y arriesgado, pero a pesar de todo lo que le dijeron, no lograron sacarle la idea de hacer microcréditos a los pobres, es asombroso como con poco dinero, la gente puede arreglar casas, alimentarse y hasta comprar viviendas, gracias a la idea del profesor muchas personas dejaron de vivir tan mal como lo hacían; todos los bancos buscan hacer créditos a personas solventes, ellos no hacen créditos a los pobres porque no son solventes para ellos, pero no se dan cuenta que muchas veces los pobres son mas agradecidos que los ricos, ellos aprecian lo poco y nada que se les da; yo creo que si los bancos hicieran lo mismo que hizo el profesor yunus de salir y buscar las personas, ofrecérselos, darles confianza y no poner unos intereses tan altos, todas las personas que adquirieran el crédito serian personas con un mejor futuro; también me gusta mucho como el profesor alentó a las mujeres a sacar un microcrédito dándole esa confianza para que ellas crean en sí misma, que no solo los hombres tienen derecho sino que tanto ellos como ellas tienen los mismo derechos.
En cada país o ciudad del mundo, por lo menos debería haber un banco como el de Bangladesh.
lunes, 18 de enero de 2010
BASES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS EN COLOMBIA
Yo no estoy de acuerdo con las bases militares de estados unidos en Colombia, no me parece bien que el presidente Álvaro Uribe Vélez no haya hecho participe de esto a los colombianos, ni haya tenido en cuenta lo que pensamos, aunque él es el presidente no tiene derecho a tomar decisiones solo, no consulto con la comisión asesora de relaciones exteriores, ni con el congreso de la republica, a el presidente le gusta estar arrodillado ante estados unidos, no entiendo porque el presidente no consulta con el pueblo, ni con el congreso, que es lo que realmente esta pasando, aquí los beneficiados van a ser los militares y el personal estadounidense, porque tendrán la facultad para importar bienes y servicios libres de impuestos, no van a necesitar visa ni pasaporte, etc.; Colombia con estas bases lo único que va a hacer es perder poder sobre ella misma.
NICOLAS CASTRO EL CIBER- FALSO POSITIVO CASO HIJO DE URIBE AMENAZADO?
El refrán que dice “la ley es solo para los de ruana” es muy cierto, sabemos que lo que hizo Nicolás castro no estuvo para nada bien, pero no es justo que por una simple amenaza donde no ocurrió nada más que solo palabras escritas y nada de hechos, el joven este tras las rejas y tenga que pagar 15 años de cárcel, ya que no ocurrió nada de lo que dijo, es obvio que si el joven esta tras las rejas es porque es el hijo del presidente el que estaba amenazado, porque si fuera un ciudadano normal el que ha sido amenazado no hacen tanto escándalo y lo mejor seguiría libre, sin ser castigado por la ley; lo que hizo Nicolás no es de aplaudir ya que no debemos amenazar a la gente y menos por esos medios, pero no es justo que pase todo ese tiempo por algo tan insignificante que no paso de ser eso, una simple amenaza.
PROGRAMA AGRO INGRESO SEGURO
La verdad yo no estoy de acuerdo con el programa AIS agro ingreso seguro, lo que hicieron no me parece justo, ya que hay muchos productores que realmente necesitan los subsidios para el “riego y drenaje”, para que se le da subsidio a gente que tiene con que, eso es injusto, eso es solo una máscara, un convenio para volver más ricos a los que ya lo son, en ese programa salieron beneficiados todos menos los que realmente debían, claro como ahí está involucrado Andrés arias amigo de Uribe, es intocable, ese si es inocente, pero David Murcia Guzmán si tiene que ir a la cárcel y ser extraditado, este programa no beneficio a los que tenía que beneficiar.
jueves, 18 de junio de 2009
PREGUNTAS DE LA DIAPOSITIVA DE LA MINA DE CAJAMARCA
¿ Y donde quedaran los 161 nacimientos de agua que según cortolima se encuentran en la zona de explotación minera?
R//
con la explotacion minera que se esta dando, cortolima va a quedar convertida en un desierto como sucedio en la mina de oro de yanacocha, republica de Peru quedando todo convertido en un desierto y se vera la escases de agua en muchas partes
¿Qué pasara con el rio Coello, bermellón, y las decenas de quebradas que abastecen el sistema de riego de espinal conocido como Usocoello?
R//
si todos no nos unimos y hacemos algo por esto pronto, solamente quedaran los nombres de los Rios y las quebradas y no habria como abastecer el sistema de riego del espinal
¿Qué pasara con el milenario bosque de niebla, su biodiversidad y las especies en vía de extinción que allí habitan?
R//
la verdad es que si no se hace nada el milenario bosque de la niebla quedara convertido en un desierto, se convertiria en un lugar sin vida sin biodiversidad donde no habra nada que admirar de los hermosos bosques que hay en colombia y las especies se extingan por completo.
¿Qué pasara con los millones de toneladas de tierra impregnada con cianuro que dejara la multinacional tras de si?
R//
esa tierra ya no serviria seria una tierra que no se podria utilizar por la cantidad de cianuro que se le impregna y otros quimicos.
¿ Acaso es sostenible esta actividad que mata la naturaleza, esteriliza los suelos y aniquila la vida?
R//
para los de la explotacion minera si es sotenible pero para muchos de nosotros no porque estan acabando practicamente con la vida de animales, personas etc, pero eso a ellos no les importa ellos solo quieren sacar su oro y ya
¿ Que pasara con los depósitos subterráneos de agua que se contaminaran por los inevitables drenajes ácidos que dejará la mina tras de si?
R//
la misma pregunta tiene la respuesta se contaminaran y ya no sera un agua potable para nadie hay veremos el problema porque esa agua ya no se puede tomar y mucha de ella se extinguira.
¿ES ESTO DESARROLLO Y BIENESTAR PARA NUESTRA REGION?
R//
esto no es ningun desarrollo y bienestar para nuestra region, por el contrario esto es el acabose para muchos de nosotros, la naturaleza y los animales, esto acabara con la zona que se esta explotando y nuestra region.
R//
con la explotacion minera que se esta dando, cortolima va a quedar convertida en un desierto como sucedio en la mina de oro de yanacocha, republica de Peru quedando todo convertido en un desierto y se vera la escases de agua en muchas partes
¿Qué pasara con el rio Coello, bermellón, y las decenas de quebradas que abastecen el sistema de riego de espinal conocido como Usocoello?
R//
si todos no nos unimos y hacemos algo por esto pronto, solamente quedaran los nombres de los Rios y las quebradas y no habria como abastecer el sistema de riego del espinal
¿Qué pasara con el milenario bosque de niebla, su biodiversidad y las especies en vía de extinción que allí habitan?
R//
la verdad es que si no se hace nada el milenario bosque de la niebla quedara convertido en un desierto, se convertiria en un lugar sin vida sin biodiversidad donde no habra nada que admirar de los hermosos bosques que hay en colombia y las especies se extingan por completo.
¿Qué pasara con los millones de toneladas de tierra impregnada con cianuro que dejara la multinacional tras de si?
R//
esa tierra ya no serviria seria una tierra que no se podria utilizar por la cantidad de cianuro que se le impregna y otros quimicos.
¿ Acaso es sostenible esta actividad que mata la naturaleza, esteriliza los suelos y aniquila la vida?
R//
para los de la explotacion minera si es sotenible pero para muchos de nosotros no porque estan acabando practicamente con la vida de animales, personas etc, pero eso a ellos no les importa ellos solo quieren sacar su oro y ya
¿ Que pasara con los depósitos subterráneos de agua que se contaminaran por los inevitables drenajes ácidos que dejará la mina tras de si?
R//
la misma pregunta tiene la respuesta se contaminaran y ya no sera un agua potable para nadie hay veremos el problema porque esa agua ya no se puede tomar y mucha de ella se extinguira.
¿ES ESTO DESARROLLO Y BIENESTAR PARA NUESTRA REGION?
R//
esto no es ningun desarrollo y bienestar para nuestra region, por el contrario esto es el acabose para muchos de nosotros, la naturaleza y los animales, esto acabara con la zona que se esta explotando y nuestra region.
MINA CAJAMARCA COMENTARIO
¿SERA QUE LA COMPAÑIA EXTRANJERA ESTA DISPUESTA HA INVERTIR UN ALTO PORCENTAJE DE SUS UTILIDADES, EN LA RESTAURACION DEL MEDIO AMBIENTE IMPACTADO POR LOS DAÑOS QUE CAUSE SU ACTIVIDAD EXTRACTIVA?
R=
La verdad es que yo no creo que la compañia extranjera este dispuesta ha invertir nada de sus utilidades para restaurar el medio ambiente, ellos solamente piensan en el beneficio para ellos, sin importarles el daño que esten causando.
O DEJARAN EL TERRENO EN LAS CONDICIONES COMO SE MUESTRA QUE QUEDO EN PERU?
R=
yo creo que la compañia extranjera, piensa dejar el terreno igual que la del peru, ya que ha ellos solo les importa lo que les da y no los daños que causen
¿SERA QUE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES QUE HACEN PARTE DEL GOBIERNO DE ESTE PAIS, TAN INTERESADO EN ENRIQUECER A UNOS POCOS Y EMPOBRECER A MUCHOS, SERAN CAPACES DE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES CONTAMINANTES Y DESTRUCTORA DE LA EMPRESA TRANSNACIONAL?
R=
yo no creo que las autoridades ambientales que hacen parte del gobierno esten dispuestas a supender las actividades contaminantes, ni a parar la destruccion, a ellos solo les importa su beneficio no lesimporta lod daños que le causen a la tierra, ademas ellos no estan en tierra de ellos asi que no les importa porque los perjudicados somos nosotros no ellos.
R=
La verdad es que yo no creo que la compañia extranjera este dispuesta ha invertir nada de sus utilidades para restaurar el medio ambiente, ellos solamente piensan en el beneficio para ellos, sin importarles el daño que esten causando.
O DEJARAN EL TERRENO EN LAS CONDICIONES COMO SE MUESTRA QUE QUEDO EN PERU?
R=
yo creo que la compañia extranjera, piensa dejar el terreno igual que la del peru, ya que ha ellos solo les importa lo que les da y no los daños que causen
¿SERA QUE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES QUE HACEN PARTE DEL GOBIERNO DE ESTE PAIS, TAN INTERESADO EN ENRIQUECER A UNOS POCOS Y EMPOBRECER A MUCHOS, SERAN CAPACES DE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES CONTAMINANTES Y DESTRUCTORA DE LA EMPRESA TRANSNACIONAL?
R=
yo no creo que las autoridades ambientales que hacen parte del gobierno esten dispuestas a supender las actividades contaminantes, ni a parar la destruccion, a ellos solo les importa su beneficio no lesimporta lod daños que le causen a la tierra, ademas ellos no estan en tierra de ellos asi que no les importa porque los perjudicados somos nosotros no ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)